lunes, 30 de noviembre de 2009

Claves del éxito 6 y 7

Lección 6

Recompensa, reconoce, celebra
En la mayoría de las empresas las personas toman más tiempo señalando errores que logros, aunque las personas hacen más cosas bien que mal, que eso incluye baja autoestima por parte de los empleados y sobre todo bajo rendimiento laboral, una relación de tres retroalimentaciones negativas por cada positiva, no ayuda en gran cosa a elevar la moral.
La mayoría de las personas no comprenden la terrible sensación que produce el no recibir retroalimentación; esto quiere decir que es la actualización o capacitación que todo empleado debe recibir para la producción de la empresa y sobre todo para las relaciones con los trabajadores y jefes de áreas. El no recibir retroalimentación puede ser igual de devastador que recibirla de tipo negativo.
Las personas tratan a los clientes del mismo modo en que son tratados, muchos de los empleados son tratados muy mal que al cliente no lo tratan con amabilidad por como ellos son tratados, una empresa que no mete la pata de vez en cuando, quizá no esté haciendo nada nuevo. La forma más segura de evitar errores es nunca intentar nada nuevo.
Es muy importante que a los empleados siempre se les den palabras de aliento, no echarle la culpa por si las cosas salen mal, al contrario aprender a reconocerlas porque ellos simplemente reciben órdenes pero si se les escucha con atención las cosas mejoran y salen bien, es bueno hacerles saber que hacen un trabajo bien y sobre todo dar las felicitaciones a cada uno de ellos por las cosas provechosas que ellos hacen, la empresa sale adelante gracias a todas las personas que la integran así es que hay que reconocer el buen trabajo, no culpar a nadie simplemente poner nuevas metas y sobre todo comprometerse con la institución que todo saldrá bien, compartir con todas las personas, desde el que tiene un puesto bajo hasta con el gerente de la empresa, que se sienta el apoyo por parte de todos; eso es lo que hace una institución reforzadora y sobre todo llena de grandes expectativas para mejor desempeño y productividad.
Lección 7

Todas las personas constituyen la diferencia.
Si lo empleamos para referirnos a las personas que trabajan en un departamento y que solo piensan en las funciones de este, puede que no lleguemos al objetivo que queremos, hay que actualizarse siempre en las diferentes áreas en la que sea posibles para lograr un buen trabajo en equipo y aumentar al máximo la lealtad de los clientes, es preciso derribar los puestos ya establecidos para saber que funciones hay en los diferentes tipos de departamentos; todas las personas dentro de la organización son importantes ya que pueden ayudar a retroalimentar el trabajo de los demás. Todo el personal debería saber un poco de cada función de las diferentes áreas que podemos encontrar.
Se debe de responder a la pregunta no expresada, lo que la persona de verdad desea conocer: esa es una habilidad de verdad especial, todos constituyen uno solo, así se las ingenian para saber lo que harán y sobre todo resolver entre todos las cuestiones para un mejoramiento de la empresa. Algo sobresaliente es saber ¿cómo Disney elige al personal adecuado, y como nosotros también poder hacerlo? Las empresas que desarrollan a su personal hacen crecer sus utilidades, las organizaciones que limitan a sus empleados, encogen las utilidades. Hay que escogerlos por ser útiles y sobre todo estar en la mejor disposición que nuestra labor es entrenarlos, capacitarlos para hacer bien las cosas y sobresalir ante todo.

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