lunes, 30 de noviembre de 2009

Claves del éxito 2 y 3

Lección 2

Prestar una exagerada atención a los detalles.

Una empresa que presta tal atención a los pequeños detalles hará lo propio con cualquier cosa que este en contacto con sus clientes, porque la atención a los detalles formaría parte de la cultura de la empresa.
Es bueno asignar recursos a cualquier cosa que afecte la experiencia global de los invitados en el corto o en el largo plazo.
Comienza con un proceso llamada Imaginería que realizan personas llamadas imagineros. Estos comienzan el proceso de planeación con algo que llaman secciones de el cielo es él limite. Los imagineros comienzan diciendo el concepto global. Realizan una tormenta de ideas sobre el concepto, generan todas las posibilidades que se les puedan ocurrir.
Pero existe una fanática atención al detalle, que comienza desde los primeros momentos del proceso de planeación.
Prestar realmente atención a las pequeñas cosas que componen una gran empresa, realmente mantener limpia el área laboral, ser amistosos, tomar en cuenta a los clientes que son lo más importante, cada detalle vale una persona que llega a la empresa; un detalle muy importante en Disney son las cosas artificiales que tiene a simple vista parecen de verdad, todo se mantiene reluciente, cada área del mundo mágico tiene un valor muy importante para cada persona que visita el mundo mágico, es por ello que se debe de mantener en orden las cosas y sobre todo mantenerse firmes en las relaciones interpersonales ya que la amabilidad cuenta demasiado.
Lección 3

Todos predican con el ejemplo
El punto de esta lección se enfoca más bien a la forma en que haces tu trabajo, cada uno de los integrantes del reparto desea preservar la experiencia mágica. Cada uno de ellos desea ayudar a los invitados a disfrutar de su visita al máximo que sea posible. No se limitan a hablar de ello. Eso sería hablar, lo hacen eso es predicar con el ejemplo.
Los integrantes del reparto buscan de manera activa la oportunidad de crear esos momentos mágicos. Así cuando surge la oportunidad, todos ayudan al invitado de manera proactiva. Así cuando la cultura dice ayuda al invitado, se aplica a todos. Cada persona predica con el ejemplo. Los contadores lo hacen, los ingenieros mecánicos lo hacen, lo hacen todo el personal que ahí pueda haber, lo más importante es que la persona más importante de la institución también haga cosas como las demás; en la actualidad no vemos a empresarios llegar a su oficina y en el camino se le atraviesa una basura, puede que la recoja pero sin importarle no lo hace, es ahí donde nos damos cuenta de las cosas y la importancia que le dan su lugar de trabajo.
La limpieza también debe de ser parte de la cultura organizacional. Así el compromiso de la limpieza se encuentra grabado en la mente de cada persona. Las personas deben de ser dueñas de su trabajo. Y eso las hace preocuparse y tomar en serio el bienestar de los invitados. Las diferentes tradiciones se apoyan entre sí. Ninguna funciona de manera aislada. El compromiso de calidad debe de permanecer con las personas sin importar el lugar al que vayan.

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