lunes, 30 de noviembre de 2009

Claves del éxito 4 y 5

Lección 4

Todas las cosas predican con el ejemplo
No solo todos tienen que predicar con el ejemplo, sino que asimismo todas las cosas deben de hacerlo.
Se debe de cuidar del equipo, las instalaciones, en nombre de los clientes, porque ellos son oro sólido, la razón de ser de la empresa. Si no fuera por ellos, esta no existiría. Cada persona debe enfocarse en brindar lo que los clientes quieren: incluso las personas que nunca tienen contacto directo con un cliente.
El personal de diseño tiene una palabra específica para la gente que no predica con el ejemplo: lo llaman intrusión. Cuando desarrollan un tema y comienzan el trabajo de diseño, buscan intrusiones potenciales: cosas que no estén bien allí. El uso de la palabra tradiciones en lugar de orientación es otra forma de predicar con el ejemplo. Los participantes se sientan en mesas redondas, que se utilizan con un solo propósito: el desarrollo del concepto de equipos. No solo todos tienen que predicar con el ejemplo sino que también todas las cosas deben hacerlo. Es bueno que todo esté en orden las cosas hablan por sí solas cuando están bien, y los detalles son lo más importante, que componen la mejora de la institución.
Lección 5

Muchas orejas escuchan mejor a los clientes
El objetivo de que la empresa tenga puestos de escucha, es que la empresa escuche a los clientes, en lugar de escucharse así mismas.
También se deben de tomar en cuenta las opiniones de los empleados, si se ignora esta importante fuente de información, es probable que se pase por alto la fuente más valiosa de información sobre los clientes que se posee. Existen otros ejemplos. Las encuestas por teléfono son un tipo más formal del puesto de escucha. Es posible descubrir cosas por teléfono que no se pueden detectar por escrito: el tono de voz dice muchas cosas y es posible sondear en busca de más información.
Otro ejemplo supone a los integrantes de reparto que realizan funciones de supervisión. Una de las funciones consiste en caminar por allí y reunirse con los invitados. Mientras charlan hacen preguntas para ver cómo van las cosas. De nada nos sirve cuando se le aplica una encuesta a los clientes para saber que se le hace falta a la empresa para mejorar si no se pondrá en práctica la forma en que se deberían de hacer las cosas, si por un principio se hacen estas cosas es para saber que mejorar y que es lo que el cliente realmente necesita, Muchas empresas hacen esto son normas que ellos tienen para aumentar su productividad, pero sobre todo preguntar con un tono de voz agradable que el cliente no se sienta amenazado.
Es conveniente que se realicen untas en donde todos los empleados comenten sus puntos de vista, que el gerente de la empresa aprenda a escuchar los puntos de vista de los trabajadores, esto es muy importante porque hay mas comunicación, compañerismo y sobre todo buena relación con todas las personas que trabajan untas en una institución, se escucha con atención y se pone en práctica para la productividad. Por si sola ninguna fuente puede darnos toda la información que requerimos, hay que tener una visión equilibrada de las distintas formas en que los clientes perciben a la empresa y se obtienen aspectos específicos desde puntos de vista particulares.

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