miércoles, 2 de diciembre de 2009

Comentario de las 7 claves del éxito pag. 90-124

Reflexión de la pagina 90 a la 124 de las 7 claves del éxito.

Como pudimos darnos cuenta en lo que llevamos transcurrido de la lectura de las 7 claves del éxito, vamos descubriendo muchas cosas y sobre todo experimentando cuestiones que quizá no sabíamos que estaban ahí y que son las bases de nuestro éxito para la eficiencia de los trabajadores y de la productividad de la empresa; al principio vemos como la competencia es cualquier persona con la que el cliente nos compare, que cuando alguien nos visita es porque ya le han comentado acerca de nuestra labor como empresa, de las cosas que realizamos y sobre todo el trato a nuestro clientes; nuestra manera de ver las cosas y tratar bien a las personas que asisten y consumen nuestros productos son parte de nuestro éxito.
También consideremos el prestar mucha atención a los detalles, de donde viene las cosas, porque se hicieron así, que tipo de vestimenta usar para el momento en el que se hablara con las personas, poner atención de cada acción o movimiento que tiene las personas al experimentar nuestros servicios; debido a esto surge en el que todos predicamos con el ejemplo, que desde la persona más importante hasta la menos indicada para una acción es la más precisas para llevar a cabo cualquier situación en la que se tenga que ayudar para escalar y llegar a la cima, hasta el gerente de la empresa ´puede llegar a recoger una basura que encuentre en su lugar de trabajo, eso es hacer la diferencia que realmente se vea la entrega que se tenga hacia las cosas y sobre todo no discriminar a las demás por el estatus que tengan, y sobre toso llevar buena convivencia con todos los integrantes de reparto o bien empleados.
Continuando con nuestras claves para logar el éxito pasémonos a una que me parece muy importante y es muy esencial en una institución en donde se ve rivalidades, competencia y sobre todo convivencia con los demás empleados; el recompensar, reconocer y celebrar, algo que en muy pocas instituciones se hace es el felicitar a los empleados por su labor tan ardua que ha llevado al triunfo a la empresa, con solo unas palmas en el hombro de apoyo y agradecimiento por su labor es más que suficiente para que el empleado se sienta satisfecho y sobre todo tomado en cuenta y que realmente tiene motivación al hacer sus tareas laborales, y el celebrar el triunfo y sobre todo relacionarse con todos los empleados.
Esta lectura ha sido enriquecedora ya que la podemos poner en práctica hasta en nuestra vida cotidiana, al hacer algunas cosas como el ir a estudiar, el convivir con la familia y sobre todo compartir experiencias con los demás.

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